Tratamientos individuales

 

OBJETIVO

El Tratamiento Individual es un “Diálogo del Aliento”. Este “diálogo” es un encuentro entre profesor y alumno. Se desarrolla sobre una camilla habitualmente donde el alumno vestido está tumbado. Es una terapia indolora.

El profesor percibe el Aliento natural (inconsciente) con sus manos. El percibe con las manos y “lée” en el vaivén respiratorio corporal la realidad del sujeto. En la medida que se restablece el ritmo respiratorio del alumno éste descubrirá una ligereza innata, una conciencia perceptiva y puede in-corporar ese reconocimiento. En ese encuentro arranca el posible crecimiento del movimiento respiratorio, su expansión en el cuerpo entero y su equilibrio rítmico. El cuerpo entero "aprende" así, en el curso de las intervenciones, su realidad. Cada respiración puede crecer y hacerse palpable con su onda expansiva hasta lo más recóndido de su fïsico.

El profesor-terapeuta acompaña durante la hora de trabajo la subjetivación vivencial del alumno: el Aliento es subjetivo para este último, y objetivo en su movimiento para el tratante.

El Ser humano se reconoce y aparece en su Aliento. El resultado suele ser equilibrio personal y bienestar. Lo momentáneo del Estar y la permanencia del Ser se diferencian y se clarifican. El Alumno va conociendo nuevas potencialidades en el ámbito del sentir, y el saber de la intuición. Las palabras cobran sentido en su término originario: son sentidas. El Aliento en su ritmo primario se dirige a lo esencial del Ser humano.

Un Tratamiento Individual habitualmente dura 60 minutos.

RESERVA

La cita previa, se realizará mediante teléfono o enviando un e-mail.

Inscribirse en este curso