Quienes somos

Quienes Somos

 

PROFESORES - TERAPEUTAS



----------------------
Wolfgang Jurgies, 1948 - Director del Middendorf Institut de San Sebastián, País Vasco (España)​

Luis Goenaga, 1957 - Médico, Homeópata, Osteópata Cráneo-Sacral
-----------------------

Wolfgang Jurgies

En 1989, después de su profesionalización en el AE en Alemania, Wolfgang, seguía estudiando con I.Middendorf por su profundo interés en el trabajo. Así se hicieron casi 20 años de aprendizaje, de ir y venir varias veces al año de San Sebastian a Berlín o al Báltico, dónde Ilse enseñaba. Ella vino varias veces a San Sebastian dando Cursos en el Palacio “Miramar”a los alumnos de Wolfgang que la había invitado.

En los años 80 del siglo pasado, durante la preparación de su doctorado en la Universidad del País vasco en San Sebastian, Wolfgang Jurgies decidió profesionalizarse en éste método respiratorio, y se fue a Alemania.

Dos carreras universitarias, licenciado (con grado) en antropología y filología románica por la Universidad de Gotinga (Göttingen), Alemania. Se expresa en Aleman, castellano, ingles y frances.

Hoy su interés se basa en la investigación con el Aliento Experimentable, un cambio hacía el equilibrio que plasma la investigación corporal a través del movimiento respiratorio.

Su trabajo se desarrolla predominantemente en la escuela de San Sebastian y el Estado español. México y otros países han conocido su enseñanza también.

Miembro: CONACO, FENACO y CONPEN

Luis Goenaga Zanguitu

Médico (Valladolid 1981),Licenciado en Educación Física (IVEF),Licenciado en filosofía pura (UPV), diplomado en Homeopatía (UPV), especialista en osteopatía (miembro de la Academia de osteopatía craneal AOC) y profesor de esta disciplina en la UNED (Bergara).