¿Que es?

¿Que es Aliento Experimentable?

Una Enseñanza respiratoria innovadora, desarrollada y creada durante su larga vida por Profesor Ilse Middendorf (1910 – 2008), Berlín.

Esta Enseñanza lleva consigo un desarrollo y un crecimiento de las capacidades humanas: las físico-corporales, las psíquico-anímicas y la creatividad personal.

Como objetivo se puede nombrar un proceso personal de experiencia a través de mí movimiento respiratorio natural, único en cada Ser humano. Movimiento respiratorio que me define subjetiva- y objetivamente.

Mis conocimientos a raíz de la experiencia con mí Aliento aumentan paulatinamente mi capacidad de sentir, percibir, intuir y pensar. Como “regalo” de éste proceso descubro lo esencial en mí, mis fuentes de fuerza y alegría.

Las aplicaciones son infinitas: abarcan tanto lo personal como la vida profesional. El movimiento respiratorio no conoce fronteras: me afecta siempre en globalidad: cuerpo, alma y espíritu.

La terapia puede llevar a un bienestar jamás conocido, una experiencia del “Sí-Mismo”.

 

RECOMENDACIONES

Destacados médicos y especialistas recomiendan la terapia del aliento

Prof. Dr. Med. M.Buring, Director del Dept. de medicina natural en la clínica universitaria de la FU Berlin:

La terapia del Aliento ha encontrado importantes indicaciones terapéuticas ante diversas dificultades funcionales y psico-somáticas del sistema orgánico interior y del aparato motor. Su aportación es importante en los cuidados generales de la salud y en la rehabilitación así como en múltiples disfunciones psíquicas y neuróticas.

Por medio de la Terapia del Aliento que conjuga las experiencias corporal y anímica también se consigue, una mejorada, autoprestacion y una percepción de lo ajeno en el proceso social.

Los terapeutas del Aliento, están altamente cualificados.

Estoy convencido de que la terapia del aliento debe tener un lugar seguro dentro de la oferta medico y terapéutica (...).

Prof. Dr. Med. E.Huber, presidente del colegio de médicos Berlin, en su saludo al congreso "experiencia del aliento y sexualidad" 1995:

El cuidado de la salud en Alemania necesita de la sensibilidad y la percepción del trabajo del aliento y de los Terapeutas del Aliento.